Av. Interoceánica Oe3 – 368, vía al aeropuerto
098 546 8686
estlucymormar@gmail.com

Historia

Previous
Next

En aquel tiempo la propiedad contenía: una casa de familia, – ahora casa de comunidad -, una casita del mayordomo, una pérgola, una piscina y una laguna, rodeadas de espacios verdes con un bosque de pinos y eucaliptos.

En esta maravillosa naturaleza el silencio sólo es interrumpido por la mágica melodía del murmullo del arroyo y el canto de las aves. El color y la fragancia de las flores y el aroma del bosque invitan a descubrir que este don de Dios es para compartir. Poco a poco, no solo las hermanas gozaban de este pequeño paraíso, sino que se transformó en lugar de convivencias estudiantiles, encuentros fraternos de profesores, lugar de hospedaje y descanso.

Desde el principio se adecuó un oratorio en la casa de comunidad. Paulatinamente se organizaron los lugares anexos en habitaciones. El vía crucis colocado en el bosque invita a la oración; la casita del lago se presta para la lectura y meditación.

Con la construcción de la casita “Los Pinos”, con habitaciones múltiples, comenzó el proyecto de ampliación, para brindar, además de las convivencias, hospedajes y retiros espirituales.

En el año 2017 se inauguró la CASA DE ESPIRITUALIDAD: FRANCISCO DE SALES, dedicada a ofrecer acogida y alojamiento para retiros y convivencia.

Retiros espirituales
La CASA de ESPRITUALIDAD: FRANCISCO DE SALES

Para realizar el designio de una casa de espiritualidad faltaba lo primordial: una capilla. Grande fue nuestra alegría, al consagrar el 31 de mayo 2019 la hermosa “Capilla Nuestra Señora de la Luz”. El día siguiente se desarrolló por vez primera, la celebración solemne de los sacramentos de Iniciación a la vida cristiana, Primera Comunión y Confirmación de los alumnos de nuestra Unidad Educativa San Francisco de Sales de Quito.

A fines del año de 2019 se amplió la casa de “Los Cipreses”, para ofrecer más habitaciones, como también dos suites “El Remanso”, ubicados sobre la sacristía. A la entrada del bosque se adecuaron dos habitaciones individuales las “Eremitas”.

La reciente edificación nos permite brindar la excelencia de servicio pastoral que la Congregación desea ofrecer en la Casa de Espiritualidad Francisco de Sales.

Open chat
Hola 👋 ¿Podemos ayudarte?